Coordinación empresarial

Control de contratas, requerimientos y registro y control de accesos

El módulo permite gestionar la coordinación de actividades empresariales de las contratas, la coordinación de seguridad en los centros de trabajo, obras de construcción o proyectos de cualquier tipo, así como gestionar el control y registro de accesos de los trabajadores de las contratas.

Permite llevar un registro y control general de las empresas subcontratadas configurando su actividad, la relación de trabajadores e inventariando los equipos y herramientas de trabajo (requiere módulo de inventario y mantenimiento de equipos). Además permite establecer los requerimientos o avisos de control, periódicos o no, a nivel de subcontrata, de trabajador e de equipo inventariado y archivar toda la documentación relacionada con cada elemento.

Concurrencia de múltiples empresas

También es posible definir y configurar los centros de concurrencia, obras de construcción u otros proyectos con su correspondiente denominación, descripción general, tipo, ubicación, responsable principal, fechas de inicio y finalización previstas u otros datos adicionales.

Se puede identificar en cada centro de concurrencia, obra o proyecto, si procede, el árbol de subcontratación, indicando promotor, contratistas principales, subcontratas, autónomos subcontratados, así como proyectistas, coordinadores de seguridad y salud y dirección facultativa. De cada entidad concurrente se puede definir las actividades en el proyecto, riesgos inherentes, equipos de trabajo y la relación de trabajadores que concurren en el proyecto.

Intercambio de documentación requerida en coordinación

Permite controlar el estado de cumplimiento de los requerimientos, obligaciones legales y de intercambio de documentación entre las empresas concurrentes, dentro de cada proyecto, así como el estado particular por equipos de trabajo y de los trabajadores que aportan las empresas al proyecto, todo ello por medio Checklist y controles periódicos. También dispone de mecanismos para archivar toda la documentación general de cada obra o proyecto, así como de cada una de las empresas del árbol de subcontratación de un proyecto.

Permite gestionar el control de accesos de los trabajadores de las contratas a los centros de trabajo y registrar las entradas y salidas de los mismos.

El sistema permite registrar las reuniones que se lleven a cabo, registrando las fechas de reunión, tipo, convocantes, personas asistentes, empresas y organismos representados, orden del día y acuerdos adoptados, nombrando a los responsables de ejecutar las acciones acordadas, pudiendo generar los impresos de actas de reunión.

Planificación y registro de visitas de control

Se pueden planificar nº visitas previstas por periodos a las obras o proyectos y llevar un registro y control de las visitas realizadas y las pendientes de realizar, pudiendo generar de cada visita un acta de visita indicando:

  • Fecha de visita
  • Nº de visita
  • Técnico que realiza la visita
  • Relación de empresas concurrentes en el momento de la visita
  • Trabajos que se están realizando y próximos trabajos
  • Lista de chequeo para control de la seguridad de la obra o proyecto
  • Incidencias pudiendo para cada incidencia indicar:
    • Descripción y gravedad
    • Riesgos existentes
    • Medidas correctoras, preventivas, EPIs y señalización a adoptar
    • Normativa vigente
  • Conclusiones
  • Fotografías tomadas en la visita

Permite llevar un seguimiento de las soluciones adoptadas y el estado de resolución de las incidencias.

El modulo dispone de buscadores, herramientas de consulta y listados diversos.

Lo más buscado
Contacte con nosotros
Prevengos Prevengos © 2017 Nedatec Consulting. Todos los derechos reservados.