Importación de analíticas

Captación de resultados de pruebas analíticas desde ficheros

Módulo que permite importar de forma automática los ficheros de datos de análisis clínicos procedentes del laboratorio. El proceso localiza a través del DNI de los trabajadores el último reconocimiento planificado de cada trabajador y le inserta de forma automática los datos de la analítica correspondiente.

El sistema dispone de las herramientas de configuración necesarias para la definición de la clasificación, codificación y denominación de las pruebas a criterio del servicio de prevención, además de establecer los códigos de equivalencia con los distintos laboratorios con los que trabaje el servicio de prevención.

Configuración personalizada de la base de datos

El sistema dispone de una base de datos central y común a todos los técnicos sanitarios que por defecto incorpora una carga inicial de datos configurados, pero que es totalmente configurable y actualizable por los propios usuarios administradores, permitiéndoles configurar los siguientes aspectos:

  • Laboratorios
  • Tipos de analíticas
  • Tipos de unidades
  • Tipos de datos
  • Grupos de pruebas
  • Subgrupos de pruebas
  • Pruebas
  • Etc.

Carga de datos: vista previa y control de errores

El sistema dispone del mecanismo automatizado de la carga de datos de manera que el usuario, tras seleccionar el archivo de datos a importar, ve en pantalla una vista previa de los datos que se van a procesar aplicándose un control de posibles errores en el que se comprueba la exactitud de los DNI de los trabajadores identificados, la corrección de los códigos de pruebas, tipos de datos y resultados, de manera que si todo es correcto el usuario procederá a la carga automática y si no procederá a la corrección previa de la configuración de los parámetros del sistema.

Formato de los datos del fichero de analíticas

Formato compatible con software Echevarne, GestLab y Alfa21. Para otros programas de laboratorio, el formato y protocolo de los datos para la construcción del fichero de resultados analíticos por parte del laboratorio se debe ajustar a las especificaciones establecidas por Prevengos. Se le suministrará a los laboratorios y fabricantes de su programas las especificaciones para que se puedan adaptar a los requerimientos de Prevengos.

Lo más buscado
Contacte con nosotros
Prevengos Prevengos © 2017 Nedatec Consulting. Todos los derechos reservados.